Los Servicios de desinsectación es el conjunto de técnicas y procedimientos destinados a la prevención, detección y control de insectos y otros artrópodos con potencial dañino para la salud pública, animal y/o los bienes o propiedades.
Los artrópodos (especialmente insectos, arácnidos, etc.) pueden llegar a ser un riesgo potencial para la salud pública, pudiendo originar un variado espectro de afecciones infecciosas, tóxicas y alérgicas, y constituir un foco de contaminación de alimentos, además de deteriorar los materiales y mercancías y de producir molestias diversas.
La globalización (desplazamiento de personas y mercancías) puede favorecer la introducción de nuevos riesgos y de especies de animales, no autóctonos en nuestro entorno, circunstancia que requiere la toma de medidas en materia de prevención y control.
AMBIQAI realiza un diagnóstico previo realizando un reconocimiento de las instalaciones para la identificación de los artrópodos de riesgo y la determinación del nivel de infestación y de distribución, así como para la determinación de los factores ambientales y del entorno que favorezcan su presencia y proliferación.
Nuestros tratamientos de desinsectación tienen como objetivo eliminar cualquier tipo de plaga de insectos que haya podido invadir su hogar o su lugar de trabajo, además determinaremos las causas que la han provocado para así evitar futuras plagas.
En cuanto a desinsectaciones a particulares, la plaga que más tratamos son las cucarachas en la cocina o en los cuartos de baño, y además, cuando se trata de un edificio de pisos, es muy común que las cucarachas hayan invadido varios pisos, a los que llegan a través de los desagües generalmente.
También poseemos una amplia experiencia en tratamientos de desinsectación a empresas: desde tratamientos en la industria farmacéutica hasta el sector de la hostelería.
En nuestro servicio de desinsectación incluimos:
»Inspección minuciosa del lugar donde se haya producido la infestación, así como de las zonas colindantes para saber hasta dónde se ha extendido la plaga.
»Investigación de las causas que han podido provocar la aparición de la plaga de insectos.
»Diseño del tratamiento que mejor convenga a sus instalaciones, minimizando el impacto biológico del uso de productos químicos.
»Tratamiento de desinsectación para acabar con la plaga. Su duración y severidad dependerá de la zona que haya que tratar, de la gravedad de la infestación, de las condiciones ambientales.
»Asesoramiento sobre las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para evitar la reaparición de los insectos.
»Controles periódico mediante monitorización, de posibles reinfestaciones de la plaga.