AMBIQAI SANIDAD AMBIENTAL

CONTROL DE PLAGAS

Control Integrado de Plagas

El Control Integral de Plagas es fundamental para la calidad higiénico-sanitaria de nuestras instalaciones. Basamos nuestro trabajo en el monitoreo frecuente para determinar cuándo es necesario la aplicación de métodos de control. Los métodos de control pueden ser físicos, mecánicos, químicos, culturales y biológicos, así como la implementación de buenas prácticas hacia los trabajadores de las instalaciones,  que permitan mantener bajas las poblaciones de las plagas, eliminando hábitats adecuados para su proliferación, con lo que se reduce la magnitud de los daños, así como las molestias que la incidencia de éstas ocasiona. Las plagas, pueden ocasionar daños en nuestras instalaciones e importantes problemas en la Salud Pública, sin olvidar los numerosos daños económicos que generan anualmente.

AMBIQAI SANIDAD AMBIENTAL es una empresa especializada en los Servicios para el Control de Plagas siempre desde la visión del Control Integrado de Plagas (CIP) que consiste en la utilización de diferentes estrategias (físicas, biológicas y/o químicas) para eliminar la población de especies potencialmente nocivas.

SERVICIOS:

  • Desinsectación
  • Desratización
  • Desinfección Ambiental y Superficial
  • Tomas de muestras
  • Control De Mosquitos
  • Tratamientos Fitosanitarios
  • Otros: Solicítanos cualquier otro tipo de servicio y lo estudiamos

AMBIQAI SANIDAD AMBIENTAL DISPONE DEL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTO Y SERVICIOS DE BIOCIDAS: 0751-CV.
AMBIQAI SANIDAD AMBIENTAL DISPONE DEL REGISTRO DE PRESTACION DE SERVICIOS
DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Nr. 1003163463ST.

Nuestros servicios se desarrollan en base a la Norma UNE 171210:2008 (Buenas Prácticas en los Planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización) y están estructurados en las siguientes etapas:

  • DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN: Se trata de la valoración previa de la instalación y del organismo nocivo. Este diagnóstico se hace a partir de la recogida de información previa, inspección y análisis de situación de cada instalación.
  • PROGRAMA DE ACTUACIÓN: Es el conjunto de medidas y estrategias, así como su secuencia, que vamos a utilizar en la instalación para mantener la población de especies nocivas por debajo del umbral de tolerancia.
  • EVALUACIÓN: Por último, se evalúan el grado de cumplimiento del programa de actuación, su efectividad y los posibles aspectos adversos sobre la salud de las personas, las instalaciones, los alimentos y otros productos.

La utilización de estos Planes de Control de Plagas nos permite realizar Servicios de elevada efectividad teniendo en cuenta en todo momento la seguridad para la salud de las personas y el medio ambiente.

Todos nuestros técnicos disponen de la formación y experiencia acreditada para realizar los trabajos.
REGISTRO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Nr. 1003163463ST.

Las ratas y ratones, suponen un peligro considerable para la salud de los humanos y nuestros animales domésticos. Las enfermedades más comunes transmitidas por las ratas incluyen la salmonelosis, la enfermedad de Weil, la E. coli y la tuberculosis.

También transmiten pulgas, ácaros y garrapatas y pueden producir reacciones alérgicas agudas.

Las ratas y ratones en el ámbito doméstico (hogar, jardín, garajes, trasteros, sótanos…) suponen un grave problema. Cualquier problema de ratas en el hogar debe tratarse urgentemente.

Las ratas y ratones en el ámbito industrial o en colectividades, igualmente son un serio problema. Además de ser una amenaza ante la Salud Pública, ocasionan daños muy importantes en las instalaciones.

Tenemos a su disposición una extensa gama de productos y trampas para su control. Igualmente, nuestro servicio profesional de control de roedores le asesorará en el perfecto control de la plaga.

Los Servicios de desinsectación es el conjunto de técnicas y procedimientos destinados a la prevención, detección y control de insectos y otros artrópodos con potencial dañino para la salud pública, animal y/o los bienes o propiedades.

Los artrópodos (especialmente insectos, arácnidos, etc.) pueden llegar a ser un riesgo potencial para la salud pública, pudiendo originar un variado espectro de afecciones infecciosas, tóxicas y alérgicas, y constituir un foco de contaminación de alimentos, además de deteriorar los materiales y mercancías y de producir molestias diversas.

La globalización (desplazamiento de personas y mercancías) puede favorecer la introducción de nuevos riesgos y de especies de animales, no autóctonos en nuestro entorno, circunstancia que requiere la toma de medidas en materia de prevención y control.

AMBIQAI realiza un diagnóstico previo realizando un reconocimiento de las instalaciones para la identificación de los artrópodos de riesgo y la determinación del nivel de infestación y de distribución, así como para la determinación de los factores ambientales y del entorno que favorezcan su presencia y proliferación.

Nuestros tratamientos de desinsectación tienen como objetivo eliminar cualquier tipo de plaga de insectos que haya podido invadir su hogar o su lugar de trabajo, además determinaremos las causas que la han provocado para así evitar futuras plagas.

En cuanto a desinsectaciones a particulares, la plaga que más tratamos son las cucarachas en la cocina o en los cuartos de baño, y además, cuando se trata de un edificio de pisos, es muy común que las cucarachas hayan invadido varios pisos, a los que llegan a través de los desagües generalmente.

También poseemos una amplia experiencia en tratamientos de desinsectación a empresas: desde tratamientos en la industria farmacéutica hasta el sector de la hostelería.

En nuestro servicio de desinsectación incluimos:
»Inspección minuciosa del lugar donde se haya producido la infestación, así como de las zonas colindantes para saber hasta dónde se ha extendido la plaga.
»Investigación de las causas que han podido provocar la aparición de la plaga de insectos.
»Diseño del tratamiento que mejor convenga a sus instalaciones, minimizando el impacto biológico del uso de productos químicos.
»Tratamiento de desinsectación para acabar con la plaga. Su duración y severidad dependerá de la zona que haya que tratar, de la gravedad de la infestación, de las condiciones ambientales.
»Asesoramiento sobre las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para evitar la reaparición de los insectos
»Controles periódico mediante monitorización, de posibles reinfestaciones de la plaga

El objetivo de los métodos de desinfección, tiene como principal meta la de eliminar microorganismos que puedan perjudicar nuestra salud. Estos métodos pueden ser tanto químicos como físicos. Es fundamental mantener en perfectos niveles de desinfección las instalaciones susceptibles de poder ser una fuente de peligrosidad para el hombre. 

A nivel doméstico, en cocinas, despensas, alfombras, zonas comunes, habitaciones, aseos, etc se hace imprescindible contar con hábitos de higiene saludable, especialmente si residen personas inmunodeprimidas (con defensas bajas) por cualquier motivo (post-operatorio, enfermedades crónicas, etc).

A nivel profesional, en sector industrial, hostelería, etc mantener unos niveles óptimos de desinfección es fundamental, acompañado de un plan de limpieza y de control.

Tenemos a su disposición una extensa gama de productos para su uso doméstico en desinfección, igualmente, nuestra servicio profesional de desinfección, le asesorará en su instalación concreta.

Contáctanos

Para más información o solicitar un presupuesto contáctanos:

Avenida de Elche 157, nave 7
03008 Alicante

info@ambiqai.com
965 116 182

Para más información o solicitar un presupuesto...