AMBIQAI SANIDAD AMBIENTAL

CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES

Calidad de ambientes Interiores o IEQ

Preocupados por el ambiente que nos rodea, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en espacios cerrados entre el trabajo y el ocio (60-80%) estando expuestos a factores que afectan directamente a nuestra salud y confort. Conocer la situación de este aire es cada vez más necesario para corregir cualquier deterioro que pueda generarse. El estudio de las posibles soluciones a este problema ha dado lugar a un nuevo campo de conocimiento denominado Calidad de ambientes Interiores o IEQ (Indoor Environmental Quality). Se considera Calidad de ambientes interiores o Calidad del Aire interior al conjunto de parámetros físicos, químicos, biológicos, sociales y culturales que rodean a una persona en su lugar de trabajo.

OBJETIVOS:

Nuestro objetivo desde Ambiqai es garantizar que las condiciones ambientales cumplen con los requisitos legales y normativos:

  • UNE100012 de Higienización de sistemas de climatización
  • UNE171330 de Calidad ambiental en interiores, que establece los parámetros obligatorios y complementarios que deben estudiarse para realizar el análisis y la evaluación de la calidad del aire interior. Según la norma, las actuaciones que realiza Ambiqai son:
    • Diagnóstico general del edifico objeto del estudio.
    • Estimación de los puntos de muestreo y medición dentro del edificio basado en la información de la visita técnica y de los planos.
    • Evaluación higiénica del sistema de climatización.
    • Estudio de parámetros físico-químicos y microbiológicos tanto del aire interior como de los diferentes elementos de la climatización.
    • Interpretación y evaluación de los resultados obtenidos.
    • Propuesta de medidas correctoras, en su caso.
    • Informe completo de la Evaluación de la Calidad del aire, con medidas preventivas y correctivas en base a los resultados.

Además de esto, desde la entrada en vigor del R.D. 238/2013, se hace obligatorio el estudio de la calidad del ambiente interior en edificios con una potencia energética útil nominal mayor a 70 kW.

SECTORES:

En Ambiqai contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en estudios de Calidad de ambientes interiores. Nuestro equipo humano está formado por Licenciados Superiores y Técnicos Superiores en Calidad Ambiental en Interiores (TSCAI) por la Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores (FEDECAI).

Contamos con equipos de medición, lectura directa y de toma de muestras correctamente calibrados y verificados. Nuestros resultados analíticos vienen avalados por la correspondiente acreditación ENAC para todos los ensayos.

Nuestros estudios preventivos van dirigidos a:

  • Cualquier tipo de edificio público, preservando el bienestar de trabajadores y clientes.
  • Museos, archivos y pinacotecas, para la prevención del deterioro de obras de arte.
  • Zonas deportivas, spas, jacuzzis, realizando los correspondientes controles higiénicos de zonas húmedas.

Todos nuestros técnicos disponen de la formación y experiencia acreditada para realizar los trabajos.
Todos nuestros estudios se realizan siguiendo la legislación y normativa vigente ofreciendo todas las garantías del servicio.

Contáctanos

Para más información o solicitar un presupuesto contáctanos:

Avenida de Elche 157, nave 7
03008 Alicante

info@ambiqai.com
965 116 182

Para más información o solicitar un presupuesto...