Para la limpieza de conductos no vamos a utilizar biocidas antes de una limpieza exhaustiva y que viene recogida en las Normas UNE-EN 100012:2005 y UNE-EN 15780:2012 la metodología del mismo. Únicamente después de la limpieza podremos utilizar estos biocidas como método de desinfección.


En este apartado utilizaremos dos sistemas:
– Limpieza de conductos por cepillado
– Limpieza de conductos por aire comprimido
El sistema de cepillado mecánico mediante herramientas o aparatos específicos para dicha limpieza y el cual siempre se limpiará en el sentido contrario a la dirección de la salida del aire. Hay que recalcar que antes de la actuación de cada acometida se aislará la misma para evitar la dispersión del polvo, ácaros, etc… en el resto de las instalaciones.
Y la limpieza por aire comprimido nos permite hacer limpieza en conductos porosos como la fibra muy habituales en conductos mas antiguos.
Nuestros expertos en Seguridad Alimentaria de Ambiqai disponen de la experiencia, conocimientos y de las herramientas necesarias para implementar los manuales de Seguridad Alimentaria y cumplir con las exigencias de la legislación vigente.